Los propietarios de algunos locales nocturnos de entretenimiento fueron citados por el Departamento de Administración de Justicia de la Alcaldía de La Chorrera para responder por presuntas irregularidades.
Las citaciones fueron hechas durante un operativo en el cual se verifica el permiso de operación y de venta de licor de los establecimientos que operan en horario nocturno.
Auril Enríquez, director de Administración de Justicia, dijo que estos operativos también se estarán realizando en horas del día, atendiendo así los reclamos de la ciudadanía sobre exceso de ruido y desorden.
“Hemos tenido muchas denuncias de discotecas clandestinas”, además de locales que estarían operando como prostíbulos.
Añadió que ya se tiene información relacionada con un local que presuntamente está siendo habilitado como prostíbulo.
Enríquez añadió que estos operativos se realizan en conjunto con personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Policía Nacional (PN).
Dijo que los operativos buscan además terminar con el desorden que existe en los predios del parque Tomás Martín Feuillet, en donde han detectado la venta de sustancias ilícitas, al igual que cerca del mercado de abastos.
Con estos operativos nocturnos también se busca frenar las carreras clandestinas que se realizan los fines de semana en el área de Costa Verde.